sábado, 13 de febrero de 2010

LA CONFESIÓN

La fe cristiana va más allá del conocimiento de lo que otros creen. Demanda que creamos. Cuando Jesús pregunta: "¿Y ustedes, quién dicen que soy?" (Lucas 9:18-21) es porque espera que sepamos responder. Ahora, Jesús les dice a sus discípulos que no debían decir que era el Cristo porque en ese momento no entendían del todo el significado de esta declaración, ninguino aún podía entenderla.

Todos seguían esperando al Mesías que vendría como un rey conquistador. Pero Jesús como el Mesías, tendría que sufrir, lo rechazarían, le golpearían, moriría y resucitaría. Cuando los discípulos vieran todo esto comprenderían el porqué de la su venida. Solo entonces estarían preparados para predicar las buenas nuevas alrededor del mundo.
En Lucas 9:22 se halla un punto sobresaliente en la enseñanza de Jesús a sus discípulos. Ahora, empieza a enseñar de manera clara y en específico acerca de lo que iba a ocurrir y lo que debían esperar, a fin de que no se sorprendieran cuando esto acontezca. Explicó que ahora no sería el Mesías conquistador, porque antes tendría que sufrir, morir y resucitar. Pero que un día regresaría en gran gloria para establecer su Reino eterno.

viernes, 5 de febrero de 2010

SER CRISTIANO

Caminar en el cristianismo, algunos dicen es fácil, pero la verdad cuando entramos de lleno comenzamos a experimentar en nuestro cuerpo, mente y aún en el espíritu una fuerte lucha. Tenemos en ese momento que "hacer morir lo terrenal en nosotros..." (Col. 3:5) aquí es donde encontramos el problema. Me gusta lo que dice en Colosenses 3:3 "Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" significa que nuestro deseo por este mundo debería ser como el de una persona muerta: insignificante. Ahora, ¿qué significa que nuestra vida está escondida con Cristo en Dios? escondida significa oculta y segura. No es un deseo futuro sino un factor ya consumado.
Es importante ver como la Biblia usa muchas ilustraciones para enseñarnos lo que sucede cuando decidimos permitir que Jesús sea el Señor de nuestras vidas:
1. Debido a que Cristo murió por nosotros, hemos sido crucificados con Él.
2. Nuestra naturaleza vieja y rebelde murió con Cristo.
3. La resurrección de Cristo nos garantiza una nueva vida ahora y una vida eterna con Él después.
Ahora bien, ¿es dificil la vida cristiana? NO, reconozcamos que es una lucha fuerte, pero tenemos la seguridad de que Aquel que nos llamó, es fiel para ayudarnos a soportar y ser perfectos como Él es perfecto y santos como Él es santo.
Al hacer "morir lo terrenal en nosotros como la fornicación, las impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia" enfrentaremos la verdad sobre la vida cristiana, algunos dirán que no cometen alguna de estas cosas, pero, ¿realmente es así? debemos quitar de nosotros toda práctica de maldad e inmoralidad. Luego podremos encomendarnos a nosotros mismos lo que Cristo enseña. Pablo apelaba al compromiso hecho por los creyentes y los instaba a permanecer fieles a su confesión de fe. Debían despojarse de la vieja vida y revestirse de la nueva forma de vivir que Cristo les daba y dejarse guiar por el Espíritu Santo.
Si hemos establecido tal compromiso, ¿nos mantendremos fieles?

EL HOMBRE DE DOBLE ANIMO


"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos"


He tenido la oportunidad de ver a menudo el vaivén constante de las olas del mar y sé cuán inquietas son, ellas están sujetas a la fuerza del viento, de la gravedad de la tierra y la marea. La duda lo deja a uno tan vacilante como las olas del mar, de un lado para otro. Si queremos evitar que se nos trate así, debemos creer que Dios sabe qué es lo mejor para nosotros. Pidamosle sabiduría y confiémos que El la dará. Al hacerlo nuestras decisiones serán confiables y seguras.

Añadiduras...

"Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas" Lc 12:31
Convertir el reino de Dios en su preocupación primaria significa dar a Jesús el lugar de Señor y Rey en su vida. Él debe controlar cada aspecto: trabajo, distracciones, planes, relaciones. ¿Es el Reino solo uno de sus muchos intereses o es el centro de todo lo que hace? ¿Oculta algunos asuntos de su vida para evitar que estén bajo el control de Dios? como su Señor y Creador, a Él le interesa ayudarle, satisfacer sus necesidades, así como también le guía para que sepa cómo usar lo que Él le da.