lunes, 5 de abril de 2010

LO QUE DEBEMOS HACER

"Sí, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." Colosenses 3:1-3

"Buscar las cosas de arriba" significa tener una prioridad grande y absoluta en nuestra vida: las cosas de Dios, las cosas celestiales, su amor, perdón, paz, etc. en todos los días de nuestra vida debemos buscarlas y estar en ellas cuando las encontremos. Significa también dar preferencia a lo eterno antes que a lo pasajero, lo efímero de las cosas que este mundo nos ofrece y dar preeminencia a lo que viene de Dios que siempre es bueno para todos nosotros.

"Porque habéis muerto" nos compara inmediatamente con aquellos que están muertos, que no sienten, ni piensan, ni desean ya que su vida está extinguida, o sea, insignificante.

"Poner la mira en las cosas de arriba" es estar mirando desde la perspectiva de Dios y hacer lo que a Él le gusta y lo que más le agrada: hacer su voluntad. Todo nos ayudará enormente a no desear lo material. Solo obtenemos la perspectiva adecuada de las cosas materiales cuando los vemos de la misma manera en que Dios los ve.

Por eso, ahora más que nunca, debemos considerarnos muertos al pecado, a la práctica de la maldad e inmoralidad. Debemos hacer cada día una decisión de conciencia para quitar cualquier cosa que sostenga o alimente cualquier deseo pecaminoso y empezar a depender del poder del Espíritu Santo; recordemos que en el momento de la tentación, debemos mirar hacia arriba, donde algún día estaremos frente a nuestro Dios.