lunes, 10 de mayo de 2010

¿SOMOS SIMPLES E INSENSATOS?

"¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores deserán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras.

Proverbios 1:22-23

En el Libro de los Proverbios, "la palabra "simples" e "insensatos" no son personas que sufren de problemas mentales, sino que son deficientes en carácter (como rebelión, pereza, etc). El insensato no es demente, sino incapaz de reconocer lo justo de lo injusto, el bien del mal.

Dios desea mucho abrir nuestro corazón y comunicarnos sus pensamientos. Aqui Salomón declara cuán peligroso es el no escuchar los llamados de Dios.

Tres clases de personas son llamadas:

1. SIMPLES: Los pecadores que quieren sus simples nociones del bien y del mal, sus simples prejuicios contra los caminos de Dios y se halagan en su maldad.

2. BURLADORES: Gente llena de orgullo, que hacen chiste de todo, que se burlan de las cosas religiosas y de todo lo sagrado y serio.

3. NECIOS E INSENSATOS: Los necios peores son los que odian a aquellos que les enseñan y que tienenun disgusto nien arraigado contra la verdadera piedad.

Para recibir el consejo de Dios, debemos estar dispuestos a escuchar. No puedo permitir que la soberbia obstaculize mi camino. Soberbia es pensar que mi saber y mis deseos son superiores a los de Dios.