martes, 14 de octubre de 2014

Hay una canción que dice: “…y no mirar atrás” ¿qué se supone ahí? Que usted no mira atrás. No mira el pasado. Cuando uno dice que “no vuelvo atrás” es porque yo salí, pero si usted nunca ha salido, pues ¿cómo la cantaría?

El Señor le dijo al pueblo de Israel en Isaías 43:18 en adelante…
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 20 Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.


El Señor le dice al pueblo de Israel: no vivan del pasado, dejen el pasado atrás, dejen sus prácticas paganas, deje eso. Y yo haré algo nuevo en ustedes.

sábado, 4 de octubre de 2014

DECISIONES

Cuando pensamos en Judas Iscariote, es fácil pasar por alto el hecho de que Jesús eligió a este hombre para ser su discípulo. También es posible que nos olvidemos, que si bien Judas lo traicionó, todos los discípulos lo abandonaron.

Judas sufría de una persistente incapacidad de comprender la misión de Jesús; él esperaba que Jesús pusiera en marcha su potencial político y derrocar al gobierno romano. No podemos saber exactamente la motivación de traicionar a Jesús. Lo que sí está claro es que Judas permitió que sus deseos le pusieran en una posición en que Satanás pudiera manipularlo. Es posible que su intención fuera obligar a Jesús a decidirse: ¿Iba o no a rebelarse contra Roma y a establecer un nuevo gobierno político?

Cualquiera que haya sido su plan, Judas se dió cuenta que no le gustaba mucho el rumbo que tomaban las cosas. Trató de reparar el mal que hizo devolviendo el dinero a los sacerdotes, pero era ya tarde. Las ruedas de la voluntad de Dios ya estaban en marcha.

Lástima que Judas no experimentó el don de la reconciliación que Dios pudo haberle dado mediante Cristo Jesús. Las reacciones de la gente ante Judas siempre han sido mixtas. Mientras unos le aborrecen por traicionero, otros le compadecen. Aunque hay muchos sentimientos  hacia Judas, es necesario tomar en cuenta algunas cosas: Por su propia decisión traicionó al Hijo de Dios poniéndolo en manos de los soldados romanos (Lucas 22:48). Fue un ladrón (Juan 12:6) Jesús sabía que la vida de maldad en él no cambiaría (Juan 6:70) La traición de Judas estaba en el propósito y plan soberano de Dios (Salmo 41:9; Zacarías 11:12-13; Mateo 20:18; 26:20-25; Hechos 1:16, 20)

¿Somos verdaderos discípulos y seguidores de Jesús o imparciales no comprometidos? Podemos decidir la desesperación y la muerte, o podemos optar por arrepentirnos, pedir perdón, la esperanza y la vida eterna. La traición de Judas envió a Jesús a la cruz para garantizar esa segunda elección, nuestra única oportunidad.

¿Aceptaremos su don gratuito o le traicionaremos como Judas Iscariote?

miércoles, 1 de octubre de 2014

4 PASOS QUE TE LLEVARÁN AL ÉXITO HOY

1) NO TE AMOLDES A ESTE MUNDO


No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.

2) SER DILIGENTE


No sean perezosos con los trabajos que deban hacer para el Señor, y hagan todo con entusiasmo.

3)CONFIAR MAS EN DIOS


Alégrense en la esperanza, tengan paciencia en las dificultades y sean constantes en la oración.

4) MANTENER UNA BUENA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS


No te dejes vencer por el mal, sino derrota el mal con el bien.

(Romanos 12:2, 11, 12, 21)