viernes, 5 de febrero de 2010

SER CRISTIANO

Caminar en el cristianismo, algunos dicen es fácil, pero la verdad cuando entramos de lleno comenzamos a experimentar en nuestro cuerpo, mente y aún en el espíritu una fuerte lucha. Tenemos en ese momento que "hacer morir lo terrenal en nosotros..." (Col. 3:5) aquí es donde encontramos el problema. Me gusta lo que dice en Colosenses 3:3 "Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios" significa que nuestro deseo por este mundo debería ser como el de una persona muerta: insignificante. Ahora, ¿qué significa que nuestra vida está escondida con Cristo en Dios? escondida significa oculta y segura. No es un deseo futuro sino un factor ya consumado.
Es importante ver como la Biblia usa muchas ilustraciones para enseñarnos lo que sucede cuando decidimos permitir que Jesús sea el Señor de nuestras vidas:
1. Debido a que Cristo murió por nosotros, hemos sido crucificados con Él.
2. Nuestra naturaleza vieja y rebelde murió con Cristo.
3. La resurrección de Cristo nos garantiza una nueva vida ahora y una vida eterna con Él después.
Ahora bien, ¿es dificil la vida cristiana? NO, reconozcamos que es una lucha fuerte, pero tenemos la seguridad de que Aquel que nos llamó, es fiel para ayudarnos a soportar y ser perfectos como Él es perfecto y santos como Él es santo.
Al hacer "morir lo terrenal en nosotros como la fornicación, las impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia" enfrentaremos la verdad sobre la vida cristiana, algunos dirán que no cometen alguna de estas cosas, pero, ¿realmente es así? debemos quitar de nosotros toda práctica de maldad e inmoralidad. Luego podremos encomendarnos a nosotros mismos lo que Cristo enseña. Pablo apelaba al compromiso hecho por los creyentes y los instaba a permanecer fieles a su confesión de fe. Debían despojarse de la vieja vida y revestirse de la nueva forma de vivir que Cristo les daba y dejarse guiar por el Espíritu Santo.
Si hemos establecido tal compromiso, ¿nos mantendremos fieles?

1 comentario:

  1. para mi en este momento de la historia es dificil ser seguidor de Cristo, porque hay demaciado auge en el materialismo, las personas se preocupan mas por el perfil exterior, por demostrar el poder y un estatus, se hace dificil el reflexionar sobre esos comportamientos y al mismo tiempo el seguir las buenas costumbres (honestidad,el perdon y en general practicar los valores), para los jovenes por ejemplo, se hace dificil en cuanto a que nos tratan de locos, que estamos fuera de onda o en algunas ocaciones hasta se nos rechazan, solo por no estar en esa misma corriente..., con respecto a esto hay un versiculo que me gusta y es "...ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe y pureza.."
    Bendiciones

    ResponderEliminar