martes, 16 de marzo de 2010

CONTAMINACIÓN

"Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro del corazón del hombre salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia (propensión excesiva a placeres sexuales), la envidia, la maledicencia (maldecir), la soberbia (altivez, arrogancia), la insensatez (prudencia, buen juicio). Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre." Evangelio de Marcos 7:20-23

Una mala acción comienza siempre con un simple pensamiento. Nuestros pensamientos pueden contaminarnos, llevándonos al pecado. Si damos cabida a pensamientos de lujuría, envidia, odio y venganza, esos pensamientos nos llevarán siempre a cometer malas acciones. Dios permita que no nos vuelvan indignos ante Él. Por eso Pablo aconseja en Filipenses 4:8: "Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad"

Hacemos todo lo que podemos para mantener nuestra apariencia exterior, pero lo que está en nuestro corazón es mucho más importante. Lo que seamos por dentro (lo que otros no ven) importa más a Dios. ¿Cómo eres por dentro? Cuando las personas se convierten a Dios cambian y en su interior son diferentes. Él continuará ayudándoles a que cambien si se lo piden. Dios quiere que procuremos siempre pensamientos y motivaciones sanas.
Nuestros malos pensamientos y afectos, palabras y acciones pueden deshonrarnos, de un conrazón corrupto salen cosas corruptas, apetitos y pasiones corruptas también.
Recordemos que para los judíos el corazón era el símbolo de la sede de las funciones racionales, entre los griegos, es la sede de los pensamientos y de las emociones. El Nuevo Testamento muestra un variado y múltiple uso del corazón dentro de la significación señalada.
El entendimiento espiritual de la ley de Dios, y la conciencia de lo malo del pecado, hará que el hombre busque la gracia del Espíritu Santo para suprimir los malos pensamientos y afectos que obran por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario