viernes, 13 de febrero de 2015

PRINCIPIOS DE ORDEN EN LA IGLESIA DE DIOS
1. EL PRINCIPIO DEL ORDEN. Se debe contar con un equipo contable administrativo, profesional, honrado y cristiano. Los pastores no deben tocar los dineros de la iglesia (solo tomar las decisiones) así no le resta nada a su valioso tiempo y reduce la posibilidad de verse envuelto en enredos económicos. (Hechos 6:2)
2. EL PRINCIPIO DE LA TRANSPARENCIA. Se debe mostrar con claridad en qué se invirtieron los recursos de la iglesia (Tito 2:7) Es una buena practica mantener los libros contables abiertos para que los miembros evacuen sus dudas. Ellos tienen derecho de preguntar y conocer cómo se administran los recursos de la iglesia a la que asisten. (2 Corintios 3:2)
3. EL PRINCIPIO DE LA DISTRIBUCIÓN INTEGRAL. La iglesia ofrenda más generosamente cuando existen planes y proyectos que son realmente de Dios y no obras faraónicas que algunos promueven para alimentar su orgullo. En el momento en que todos los ingresos van a parar en la infraestructura de la iglesia, ella estará en desequilibrio. Una iglesia debe manejar PRESUPUESTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario